jueves, 11 de septiembre de 2014

Sentimientos en publico

Hace poco tuve una pequeña discusión con un amigo donde el me recomendaba no " postear" ( osea, escribir en internet) cuando estaba mal, que en vez de eso hablase con algún amigo. Yo de verdad agradezco la preocupación y el consejo, de verdad, pero tras meditarlo simplemente no puedo entenderlo, y he aquí mi reflexión:

Nadie se queja, ni nadie ve mal, si en tu Facebook, Twitter o cualquier red social que quieras usar dices a todo el mundo que estas super feliz por X cosas, si pones fotos con tus amigos de algun dia que haya sido una jodida pasada, es algo que todos vemos normal y nadie se queja ( siempre hay algún subnormal de turno que se queja por todo, pero esos los dejamos de lado en este tema). Luego también es bastante normal que cuando estamos cabreados nos pongamos a despotricar contra todo lo que nos molesta a través de Internet  y como en el anterior caso, a nadie le parece mal, es algo que tenemos asumido y nadie se preocupa, y como con estos dos casos hay prácticamente para todas las emociones, entonces mi pregunta es: ¿ Por que cuando nos sentimos tristes o melancolicos y simplemente escribimos para desahogarnos ( exactamente igual que en el caso de la mala leche ) siempre hay gente que va a pensar que queremos llamar la atención?

Sinceramente, es un poco hipócrita aceptar otros sentimientos pero la tristeza, la melancolía y este tipo muchas veces son repudiados por otras personas. Internet se ha convertido en una forma de expresión, una forma de liberarte! Muchas veces tu no escribes con la intención de " que me lean y alguien me anime" No, igual que cuando te cagas en los políticos de nuestro país no lo haces esperando que alguien te apoye en tu cabreo, lo haces por que lo llevas dentro, quieres deshacerte de ello y lo lanzas al gran vacío que es internet, simplemente nos liberamos de ello. Que hay gente que hablará a nuestras espaldas? QUE LO HAGAN, pocas cosas me importan menos que las opiniones de personas que ni me valoran ni me conocen realmente, Que hay gente que alomejor nos intenta joder o buscar las cosquillas aprovechándose de nuestro momento de decaída? QUE LO HAGAN, La vida esta llena de obstáculos! y unos cuantos tropiezos no van a hacerme caer, si he llegado hasta aquí puedo seguir hasta el final!

Lo que quiero decir es que si bien hay gente que realmente busca llamar la atención intentando dar pena, pero no por eso toda persona que este suficiendo un inicio de depresión esta haciendo lo mismo, así que lo unico que tengo que decir es : me seguiré expresando, seguiré diciendo a mis amigos o simplemente a la red como me siento, ya sea alegría, nostalgia o pura rabia en su estado mas caótico y natural, eso si, siempre teniendo en cuenta que me haré responsable de cualquier cosa que diga, después de todo ha sido mi decisión y aceptare las consecuencias de mis actos.

Buenas tardes

1 comentario:

  1. Yo soy de la opinión de que cuando una persona necesita expresarse abiertamente ante personas que aprecia y personas que se la sopla por igual, lo que realmente quiere es llamar la atención, y eso es innegable no ya ante cualquier ser humano, sino ante psicólogo.

    Realmente casi todos somos geniales escritores cuando estamos dolidos o con un agujero en el corazón. El real mérito está en expresarse cuando somos felices, es más, se irradia la felicidad a través de las palabras, lo que joderá a enemigos y alegrará a los amigos. Sin embargo como personas insistimos en comunicar abiertamente nuestras frustraciones y nuestro dolor, pero rara vez nuestra alegría.

    De todas formas es una opinión. Expresarse abiertamente estando jodido es un acto de responsabilidad de cada uno. Lo que no es correcto es hacer alusión a otras personas, dar a entender que la causa de tu dolor es por culpa de una persona. Expresarse de forma que cualquiera que te conozca un poco sepa de quién se habla, pues la gente no es tonta y en seguida ata cabos (lo que da a veces lugar a malentendidos y resulta incluso peor, pues se acusa a la persona que no es).

    Mi opinión es que está bien expresarse de cualquier manera siempre que apechuges con los problemas que te pueda causar, pero no estará bien si acusas abiertamente de tu dolor a otra persona diciéndolo de forma que es fácil reconocerla ya sea por el contexto o la situación.

    Eres buen escritor Adán, te gusta escribir y se nota. Pero un error es un error y no sirve de nada que te disculpes con las personas afectadas si luego, llevado por el orgullo o la justicia, intentes negar el error.

    He visto oportuno contestarte por aquí ya que realmente esta conversación es bastante nuestra.


    ResponderEliminar