miércoles, 16 de marzo de 2011

En el camino hacia casa de Laura intentaron evitar a la gente y mantuvieron una conversación muy agradable, parecía que se conocieran de toda la vida. Gabriel sentía que podía confiarle cualqueir cosa a Laura, pero dició no hacer mención de lo sucedido la anteioro noche, a excepcion de eso le contó todo lo que recordaba de su vida, desde sus felices años de instituto, en los cuales las preocupaciones no abordaban su mente y solo se dedicaba a vivir, hasta el infierno de las ultimas semanas.

Ella le correpondió ,como cabria esperar, contandole su historia.

He de añadir que para aplacar la curiosidad de vuestras mentes, os narraré de forma breve la historia de esta xica, pero no me explallaré ya que ella no es la protagonista de esta historia, y no quiero perder mi precioso tiempo con vanalidades.

-La pobre xica se quedó huerfana a los 10 años y se la llevaron sus tio, esa parte de su vida fue peor que el propio averno, vivían en un barrio marginal, donde la drogas y la violencia inundaban las calles, no pidía acceder a ningun tipo de educación, pero lo peor ocurrió dentro de esas 4 paredes cochanbrosas que ella llamaba "Hogar". Su tio era un borratxo empedernido que no hacía otra cosa que pegar a su tia, y a ella le obligaba a hacer cosas que estavan reservadas para los mas adultos, supongo que la manera mas facil de decirlo es con "abusos sexuales". Ella aun recuerda el escalofrio que le recorría la espalda cuando su tio le llamaba, y despues de bajarse los pantalones le decía con voz ronca:

 -Venga preciosa. ua sabes lo que tienes que hacer.

A los trece años consiguió escapar de esa pesadilla, pero salió de la sarten para caer en el fuego. Tuvo que sobrevivir dos semanas ella sola en la calle, alimentandose de basura y refugiandose del frio en los portales, pero prefería estar en ese estado a volver a aquella maldita casa.

Un dia, mientras deambuleaba por las calles, vió una pareja de ancianos que acababan de salir del supermercado y llevaban una bolsa cada uno, no lo había hecho nunca, odiaba lo que estaba apunto de hacer, su piel se erizaba, un frio recorria su interior, se odiaria a si misma de por vida..pero aun asi tenía que hacerlo, el hambre llevaba tiempo atormentandola, y sabía que pornto desfallecería ante ella sino hacía algo. Con todo el valor que fue capaz de reunir corrió hacia la anciana y de un fuerte empujon le quitó la bolsa, mas no pudo llegar muy lejos, mientras corría sus ultimas fuerzas se desvanecian como la confianza entre las personas, y con torpe tropiezo se dió de bruces contra el suelo. Los ancianos corrieron junto a ella y le ayudaron a levantarse, para sorpresa de la niña, no le recriminaron, no llamaron a la policia, mas bien todo lo contrario, se la llevaron con ella a su casa, le dieron de comer un autentico bufet libre, le dieron algo de ropa nueva y le dejaron que se duchara. El aspecto casi esqueletico de la criatura, sus verdes ojos, que a pesar de su aspecto demacrado, denotaban una bondad y una falta de cariño que cautivó a los ancianos.

En esa epoca empezó su felicidad, ponfin podía decir que había empezado a vivir, los acianos le adoptaron legalmente, le ofrecieron una familia, un hogar, una educacion, una vida. Ellos la tomaron como a la hija que nunca tuvieron, a pesar de haber perdido muchos cursos, su sed de conocimiento era insaciable y no tardó mucho en ponerse a la altura de sus compañeros, incluso les superó. Cuando tenía 20 años la edad se llevó a su padre, y dos años despues, la naturaleza reclamó a su madre.

( no puedo seguir, me tengo que ir, lo siento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario